Blogia
Busqueda Y Res-KT Donde Sea

Objetivos del CICGREDC

Objetivos del CICGREDC

OBJETIVOS

·       Preparar a la comunidad para que identifique y afronte los riesgos existentes en su entorno.

·       Promover la autoprotección ciudadana ante las Emergencias y Desastres a través de programas de formación integral en todos los niveles, tanto institucionales como de la comunidad en general.

·       Prestar la asistencia necesaria en cualquier actividad de Búsqueda y Rescate que se presente en el territorio nacional y especialmente en la Región Andina.

·       Cooperar con el asesoramiento técnico dirigido a las organizaciones relacionadas con materias de interés común.

·       Programar y dirigir cursos para la comunidad sobre el Manejo de Emergencias, Auxilios Médicos de Emergencia, Ofidiología, Cartografía, Incendios de Vegetación o Estructurales, Supervivencia en Agua y Selva, Comunicaciones, Helitáctica, Aeronáutica, Meteorología, Montañismo, Ecología, Técnicas de Rescate, Escalada, Espacios Confinados, Seguridad Industrial, Toma de decisiones, SAR (salvamento y rescate), entre otros.

·       Intervenir en cualquier situación de Emergencia o Desastre que ocurriese en el territorio nacional y especialmente en la región andina.

·       Integrar a las comunidades para que participen en programas destinados a la preservación del ambiente y áreas verdes comprometidas.

·       Trabajar junto con las comunidades planificando y ejecutando campañas de reciclaje.

·       Promover eventos deportivos en las comunidades para incentivar a los participantes a adquirir un óptimo desarrollo integral con un alto nivel de salud física y mental.

0 comentarios